Comunicados

El género negro, un reflejo de actualidad mexicana

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Jueves 6 de octubre, 20:00 h

 

El programa muestra cómo el tipo de relato que tiene como eje temático el modus operandi del criminal, ha logrado, en los últimos 20 años un auge en la literatura, la TV y el séptimo arte mexicano. Jueves 6 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 5 de octubre de 2016. Canal 22 presenta El género negro está de moda, el nuevo episodio de Confabulario TV, que aborda los orígenes de este tipo de narración y como la violencia del país ha sido un detonante para su desarrollo, desde el cine de la segunda mitad del siglo XX hasta las series televisivas de la actualidad.

 

En los reportajes y entrevistas del capítulo, se destaca el trabajo de Rafael Bernal, uno de los exponentes más importantes de esta categoría, quien escribió El complot mongol.  Además, en términos de innovación, se menciona el trabajo de Luis Kelly en Poder asesino, una novela gráfica interactiva conformada por adaptaciones de historias periodísticas sobre crímenes, la cual utiliza como tecnología, la realidad aumentada.

 

Asimismo, como invitado especial se cuenta con la presencia del escritor Elmer Mendoza, quien habla acerca de su libro, Besar al detective. Al mismo tiempo da su opinión sobre la evolución del género en los últimos diez años y menciona cómo el ser miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y profesor universitario de literatura medieval, ha contribuido a su trabajo.

 

Confabulario TV es un programa realizado desde la redacción del periódico El Universal; ofrece notas culturales, reportajes sobre temas de actualidad, entrevistas con figuras relevantes nacionales y extranjeras, así como crónicas de música, artes visuales y artes escénicas.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa