Comunicados

Gabriel Ripstein: el cine en las venas

Primera parte, miércoles 5 de octubre, 20:30 h.

 

Segunda parte, miércoles 12 de octubre, 20:30 h.

 

Esta semana, Silvia Lemus entrevista al escritor, productor y ahora director de cine Gabriel Ripstien. Miércoles 5 de octubre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 4 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Tratos y retratos, en el que el cineasta invitado habla acerca de su incursión como director en el séptimo arte, con su ópera prima 600 millas.

 

A lo largo de la emisión el realizador expone como su cinta es un reflejo del comportamiento de la sociedad, pues muestra el estereotipo del mexicano dentro y fuera del país. Asimismo, explica la forma en la que decidió abordar el tema del narcotráfico y la compra fácil de armas en los Estados Unidos.

 

También se aborda su visión de no crear figuras heroicas en su proyecto y su experiencia al mostrarlo ante el jurado de los Premios Oscar. Además, Ripstein da su opinión sobre las nuevas generaciones de actores y directores, en comparación con las que se consolidaron en la época del Cine de Oro Mexicano.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa