Comunicados

Aquí la esperanza es dulce: Repseram

A través de La raíz doble

 

Martes 4 de octubre, 20:00 h.

 

El trabajo en equipo para cumplir objetivos comunes es el eje que rige a esta red que busca posicionar sus productos que incluyen maíz, carbón y, recientemente, miel. Martes 4 de octubre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 3 de octubre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo episodio de La raíz doble, dedicado a la Red de Ejidos Productores de Servicios Ambientales (Repseram), la cual a través de su filosofía de colaboración entre comunidades mayas buscan un mismo objetivo: trabajar la tierra sin dañarla.

 

En esta ocasión, Mardonio Carballo conversa con José Luciano Serralta Uxul, presidente de Repseram, quien explica la labor de las 36 cooperativas que conforman la red y la manera en que cada una está dedicada a producir diferentes insumos, sin dejar de lado su compromiso por preservar y proteger la zona. Además, profundiza en el tema de las semillas transgénicas y los riesgos que implica sembrar estas especies en sus tierras.

 

En el programa también participa Luis Manuel Morales, presidente de la cooperativa apícola U lool che, para hablar de los beneficios de pertenecer a la Repseram. Asimismo, comparte con la audiencia cómo el proceso de polinización de sus abejas influye en las cosechas de los ejidos agricultores que también forman parte de dicha organización.

 

La raíz doble es un programa en el que las comunidades indígenas tienen la voz principal y se muestran desde distintas perspectivas dentro de una realidad de contrastes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa