Comunicados

Los Tuxtlas, una región impenetrable y amenazada

A través de BIOS: Naturaleza y sociedad

 

Una coproducción de Canal 22 y Conabio

 

Jueves 29 de septiembre, 20:30 h.

 

El programa aborda cómo uno de los lugares con más biodiversidad del planeta, corre peligro desde hace 50 años. Jueves 29 de septiembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016. Canal 22 transmite BIOS: Naturaleza y sociedad, con el nuevo episodio La extinción de la selva: Los Tuxtlas, el cual muestra el esfuerzo de varias organizaciones por rescatar la extensión de más de 150 mil hectáreas, que en 1998 se declaró reserva de la biosfera.

 

Durante la emisión, especialistas mencionan las principales causas de la pérdida de selva y manglares, tales como el desmedido crecimiento demográfico, la industria ganadera, la deforestación y la extracción ilegal de flora y fauna. Dicha problemática surgió a raíz de cumplimiento de repartición de tierras pendiente desde la Revolución Mexicana.

 

Además, se exponen las medidas que se han tomado para la conservación del lugar con el afán de detener la destrucción del rico ecosistema. Algunas de estas medidas son el ecoturismo, el autoconsumo, la mano de obra local que es capacitada y concientizada del valor de los recursos naturales que les rodean, así como la reinserción de especies endémicas.

 

BIOS: Naturaleza y sociedad es una producción realizada por Canal 22 y Conabio con el objetivo de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y conocer las experiencias de los habitantes de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa