Comunicados

Tinder para moléculas a través de La oveja eléctrica

Invitado: Alan Aspuru-Guzik

 

Martes 27 de septiembre, 20:30 h.

 

Pepe Gordon entrevista al químico Alan Aspuru-Guzik, quien habla de la búsqueda de opciones novedosas y económicas para aprovechar la energía solar. Martes 27 de septiembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta De azoteas y tinacos solares, el nuevo capítulo de La oveja eléctrica, en el que se abordan las ventajas de convertir los techos de casas y edificios en zonas captoras de la luz natural.

 

Durante el programa, el invitado e investigador de la Facultad de Química de la Universidad de Harvard, Alan Aspuru-Guzik menciona su proyecto de descubrimiento de materiales acelerado, cuya meta es experimentar la reacción y aleación de moléculas, de manera rápida y a un bajo costo.

 

Dicho trabajo se hace a partir de una tarjeta de video gráfica, que se utiliza para calcular estos elementos y cómo interactúan, la cual comparan con la aplicación para buscar pareja, Tinder. Además, se remarca el proyecto de la Facultad de Química de la UNAM, el CONACYT y la Secretaría de Cultura, que trabaja en almacenamiento de energía.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa