Comunicados

Grupo 7, impunidad objetiva

Filme ganador de dos Premios Goya

 

Dirigido por Alberto Rodríguez

 

Martes 27 de septiembre, 22:00 h.

 

A través de toques de comedia y suspenso, la cinta muestra los métodos utilizados por elementos del sistema de seguridad de España, a finales de los ochenta. Martes 27 de septiembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta Grupo 7, película nominada a más de 20 premios internacionales que narra la historia de un grupo de agentes apasionados por su trabajo, quienes se encuentran divididos por hacer lo ético y lo ilegal para lograr erradicar el narcotráfico.


Desde el año de 1987, una brigada antidrogas está a cargo de limpiar la ciudad de Sevilla, como parte de los preparativos para la Expo 1992, la cual buscaba mostrar al mundo las cualidades de los países iberoamericanos.

 

Cada uno de los integrantes posee una compleja personalidad, especialmente Rafael, quien es arrogante, mientras Ángel se destaca por ser  piadoso e inteligente. A través de los  años, generan cambios en ellos, al punto de dejar de reconocerse a sí mismos.   

 

En medio de la traición y la violencia, y pese a los éxitos obtenidos, la situación se complica debido a que no todos están a favor de las prácticas llevadas a cabo por estos policías.

 

El largometraje estuvo nominado en más de una decena de categorías de los Premios Goya, 2013, de los cuales obtuvo Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Revelación. Además, fue galardonado por Mejor Actor, Mejor Actor Secundario y Mejor Actor Revelación  en el Círculo de Escritores Cinematográficos, 2013. Asimismo, obtuvo nominación por Mejor Actor Secundario y Mejor Dúo en los Premios CinEuphoria, 2013.   

 

Alberto Rodríguez es un director y guionista español que estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. Con el corto Banco (1997), dio inicio su carrera cinematográfica, no obstante, fue hasta el año 2000 que realizó su primer largometraje titulado El factor Pilgrim.

 

En 2005, gracias a la película 7 vírgenes, Rodríguez fue considerado una fuerte promesa dentro del terreno cinematográfico. Para el 2012, la película Grupo 7 lo consolidó como director, al conseguir 16 nominaciones de los Premios Goya. También ha dirigido dentro del medio televisivo, en la serie histórica Hispania, la leyenda (2010). Por su trabajo ha sido reconocido con la Medalla de Andalucía y el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa