Comunicados

El anillo del nibelungo, una odisea musical

A través de Esto es ópera

 

Lunes 26 de septiembre, 20:00 h.

 

Ramón Gener viaja hasta Bayreuth, Alemania, para conocer los secretos que esconde una de las más grandes óperas en la historia de la música: El anillo del Nibelungo. Lunes 26 de septiembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 23 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Esto es ópera, donde se muestran los secretos que hay detrás de uno de los proyectos operísticos más ambiciosos de la historia de la música: El anillo del Nibelungo de Wilhelm Richard Wagner.

 

Durante la emisión se podrá conocer el origen de los argumentos y los detalles de esta composición que se escribió en un total de 27 años, 9 meses y un día.

 

Además, el televidente tendrá la oportunidad de descubrir el Teatro del Festival de Bayreuth, recinto diseñado ex profeso para el estreno de la pieza.

 

Para finalizar, se expone cómo El oro del Rin, La valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses son las cuatro partes que componen la tetralogía, en la cual Wagner crea toda una mitología con un alto contenido filosófico donde se enfrentan el amor y el poder.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa