Comunicados

Ofelia Medina: una vida dedicada al arte

Primera parte, hoy miércoles 21 de septiembre, 20:30 h.

 

Segunda parte, miércoles 28 de septiembre, 20:30 h.

 

La actriz considerada una de las más importantes del escenario nacional relata más de 50 años de carrera. Hoy miércoles, 21 de septiembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de Tratos y retratos en el que Silvia Lemus entrevista a Ofelia Medina, quien además de contar sus inicios en la actuación, también da su opinión acerca del cine, la importancia del director y el papel del actor.

 

Durante la emisión, la invitada comenta la forma en que surgió su interés en el cine y el teatro, así como su trabajo a lado de importantes realizadores. Asimismo, expresa las experiencias que ha tenido en los escenarios y cuyas interpretaciones la han marcado emocionalmente.

 

También se recalca su labor en pro de las causas sociales, sobre todo para apoyar a las comunidades indígenas. Por otro lado, habla sobre su admiración por Frida Kahlo y cómo este hecho la llevó a buscar el apoyo del Paul Leduc para filmar una cinta sobre la pintora, la cual fue aclamada por la crítica internacional.

 

Además de recordar su trayectoria en el séptimo arte y su destacada aportación al teatro mexicano, expone su próximo proyecto en puerta; escribir y dirigir un largometraje.

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa