Comunicados

Pescador: la duda existencial y el narcotráfico

Un filme de: Sebastián Cordero

 

Nominada al Premio Ariel por Mejor Película Iberoamericana

 

Martes 20 de septiembre, 22:00 h.

 

Cinta basada en las Crónicas de un pescador de coca, de Juan Fernando Andrade, inspirada en hechos reales. Martes 20 de septiembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 19 de septiembre de 2016. Canal 22 transmite el filme Pescador, dirigido por Sebastián Cordero, que parte de la llegada de varios botes sin tripulantes a las costas de El Matal, una pequeña comunidad pesquera de Ecuador. En las embarcaciones se encuentran cajas con cocaína y la gente comienza a apropiarse de la mercancía. 

 

Aunque el pueblo está de fiesta, Blanquito, uno de los tantos que se quedó con paquetes de droga, se siente ajeno a la vida en ese sitio. Después de una decepción amorosa decide abandonar su lugar de origen para vender los narcóticos y buscar a su padre, un reconocido político.

 

Blanquito convence a Lorna, una mujer a quien acaba de conocer, para que lo acompañe a Guayaquil. Las cosas no resultan bien para ninguno de los dos, mientras su viaje va avanzando, el protagonista siente que no pertenece a ningún lugar y Lorna se encuentra cada vez más cerca de aquello de lo que intentaba huir.

 

La película fue ganadora por Mejor Actor en el Festival de Cine de Cartagena; del Premio Mayahuel por Mejor Director y Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; del Premio Coral de Actuación Masculina en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

 

Además, fue nominada al Premio Ariel por Mejor Película Iberoamericana y al Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Miami.

 

Sebastián Cordero nació en Ecuador en 1972. A los nueve años se fue a vivir a Francia, donde descubre su pasión por el cine. Estudió en Los Ángeles y regresó a Ecuador para rodar su primer largometraje, Ratas, ratones y rateros (1998), película que obtuvo reconocimiento en diferentes festivales internacionales. A esta le siguieron Crónicas (2004), que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes y Rabia (2010).

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa