Comunicados

Desarme, en busca de la paz colectiva

 

 

Documental ganador de Argentina en DOCTV Latinoamérica V

 

Lunes 19 de septiembre, 22:00 h.

 

Largometraje que expone la iniciativa de personas que se han enfrentado a la muerte de un familiar a mano armada y que, a pesar de su dolor, buscan el progreso de su sociedad ante la violencia e inseguridad. Lunes 19 de septiembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2016. Visión periférica con Jacaranda Correa presenta Desarme, producción audiovisual de Hernán Fernández que narra las experiencias de una familia después de la pérdida de un ser querido.

 

El documental registra las acciones tomadas por Adrián Marcenac y Mónica Bouyssede, luego de que su hijo Alfredo fuera asesinado con un arma en la ciudad de Buenos Aires.

 

Tras diez años del incidente, se muestran las anécdotas compartidas por los padres y amigos del occiso luego su repentina partida.

 

De igual forma, el proyecto destaca la lucha de los progenitores, quienes se unificaron a la Red Argentina para el Desarme y la asociación que lleva el mismo nombre, con el objetivo de exigir al gobierno mejoras en los protocolos para la portación de armas de fuego.

 

Visión  periférica es  un  espacio  que  promueve  la  difusión  de  documentales  en  los  que  se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa