Comunicados

Canal 22 celebra las fiestas patrias con música y danza

 

Jueves 15 de septiembre, a partir de las 22:00 h.



Ciudad de México, 14 de septiembre de 2016. Con motivo del 206º aniversario de la Independencia de México, Canal 22 presenta una programación especial que da muestra la riqueza artística y cultural del país.

 

60 años Ballet folklórico de México de Amalia Hernández,  22:00 h.

 

Realizado en el Auditorio Nacional, este espectáculo contó con la participación de Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, bajo la dirección de Antonio Tornero, quienes acompañaron a 200 bailarines que representaron la expresión, el esfuerzo, la creatividad y la sensibilidad humana.

 

Danza de los Quetzales, La danza del venado, Fiesta en Jalisco y Veracruz formaron parte del repertorio preparado por esta agrupación mexicana que ha realizado más de cien giras internacionales y visitado más de 300 ciudades para contar la historia de México y la alegría de su gente, a través de sus bailes, música y vestuario multicolor.

 

Ceremonia del Grito de Independencia desde Palacio Nacional, 23:00 h.

 

El televidente podrá disfrutar del tradicional Grito de Independencia que, desde 1824, se celebra en el Zócalo Capitalino. Se trata una práctica fundamental en la construcción de la identidad nacional, pues se conmemora el inicio de la lucha en Dolores, Guanajuato, a cargo de Miguel Hidalgo.

 

Lila Downs: Balas y chocolate, 23:30 h.

 

Concierto que Lila Downs ofreció en El Plaza Condesa, donde presentó su álbum Balas y chocolate. Además de incluir el show musical en vivo, la emisión incluye una entrevista con la compositora, en la que da detalles de sus nuevas canciones.

 

La audiencia también disfrutará de temas inspirados en el Templo Mayor, en rituales de sacrificio, en los problemas sociales que afectan a México, así como en historias personales de la intérprete.  

 

Las mejores trasmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa