Comunicados

Publicidad y literatura: vender vs perdurar

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Jueves 15 de septiembre, 20:00 h.

 

Las diferencias y coincidencias entre dos acciones que usan la palabra como herramienta de trabajo se retratan en el nuevo capítulo de Confabulario TV. Jueves 15 de septiembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta Publicidad y literatura, episodio que en el que se entrevista al poeta Francisco Hernández.

 

Durante la emisión el invitado habla sobre los riesgos que se corren al crear las frases clave para un anuncio comercial, pues afirma que es más sencillo hacer una obra completa que escribir una oración que convenza al consumidor. Asimismo, comenta cómo su carrera de poeta se enriqueció con la de publicista y viceversa, al mismo tiempo que recuerda sus primeras hazañas en el medio.

 

Además, en el programa se menciona la forma en que en ocasiones la publicidad se vuelve una obra de arte. De igual manera se retoma la importancia de los jingles, melodías que acompañan a memorables anuncios.

 

¿Qué necesita una exitosa compaña para quedarse en el imaginario colectivo?, ¿cómo puede una misma persona desenvolverse en el ámbito literario y publicitario? y ¿cómo se usa este último para fomentar el interés por la lectura? Son algunas de las preguntas que el programa responde.

 

Confabulario TV es un programa realizado desde la redacción del periódico El Universal; ofrece notas culturales, reportajes sobre temas de actualidad, entrevistas con figuras relevantes nacionales y extranjeras, así como crónicas de música, artes visuales y artes escénicas.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa