Comunicados

Tehuacán-Cuicatlán, histórica región ecológica

A través de BIOS: Naturaleza y sociedad

 

Una coproducción de Canal 22 y Conabio

 

Jueves 15 de septiembre, 20:30 h.

 

La lucha por preservar el territorio que posee el contraste de áreas áridas con mantos acuíferos, se aborda en esta nueva emisión de BIOS: Naturaleza y sociedad. Jueves 15 de septiembre, 20:30 h.   

 

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta El desierto del sur: Tehuacán-Cuicatlán, episodio dedicado al ecosistema ubicado entre el sureste de Puebla y noreste de Oaxaca, el cual es una reserva ecológica reconocida por su riqueza en flora y fauna.

 

A través de un viaje por las zonas que lo conforman, el espectador conocerá el Jardín Botánico Helia Bravo y las comunidades que se desarrollan dentro de este valle, donde se practica la ganadería y el cultivo de maguey.

 

En entrevista con Fernando Reyes, director de dicha reserva, y algunos guías de turistas se expondrán parte de la historia de la vegetación y los animales que hacen de ese lugar su hábitat, tales como las cactáceas, biznagas, guacamayas verdes, venados, jaguares, entre otros. 

 

BIOS: Naturaleza y sociedad es una producción realizada por Canal 22 y Conabio con el objetivo de reflexionar sobre la relación del ser humano con la naturaleza y conocer las experiencias de los habitantes de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa