Comunicados

José Hernández: del campo al espacio

A través de La oveja eléctrica

 

Hoy, martes 13 de septiembre, 20:30 h.

 

Esta semana Pepe Gordon entrevista a José Hernández, el primer astronauta de origen mexicano que en el 2009 formó parte de la tripulación del transbordador Discovery. Martes 13 de septiembre, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de La oveja eléctrica, en donde el invitado especial es el ingeniero eléctrico que desde niño soñaba con llegar a las estrellas.

 

A lo largo del programa, Hernández cuenta cómo comenzó su interés por el cosmos desde que trabajó con su familia en el campo de California, además menciona el apoyo y consejos que recibió por parte de ellos para alcanzar el éxito.

 

En la emisión también describe las emociones y el proceso que vivió en su primer viaje fuera del planeta Tierra, al ser parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), después de doce intentos por incursionar en la agencia. Asimismo, se menciona el libro para niños que realizó en conjunto con Mónica Rubín, titulado El niño que tocó las estrellas.

 

La oveja eléctrica de Canal 22 es una revista científica que presenta una manera dinámica y profunda de acercarse a la ciencia.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa