Comunicados

Buenos Aires en la era del amor virtual

Medianeras: un filme de Gustavo Taretto

 

Martes 13 de septiembre, 22:00 h.

 

Lo irónico que resulta vivir en una ciudad sobrepoblada y tener que recurrir al mundo virtual para encontrar el amor se muestra en esta cinta basada en el cortometraje homónimo de Gustavo Taretto. Martes 13 de septiembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2016. Canal 22 transmite el filme Medianeras, cuya historia gira entorno a Martín, quien tiene fobia a interactuar con otras personas y gracias su trabajo no tiene la necesidad de contactar con ellas físicamente.

 

Por otro lado, Mariana le tiene miedo a las multitudes y los ascensores. Ambos tienen traumas sentimentales debido a sus relaciones pasadas que los han empujado a una situación caótica que les impide encontrar el amor.  Los protagonistas, que intentan acercarse a gente nueva y entablar vínculos, viven en la misma manzana, y pese a todas las similitudes aún no se conocen.

 

 Este filme fue nominado por Mejor Ópera Prima en la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina; a los Cóndor de Plata por Mejor Ópera Prima, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Música en los Premios de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina; y por Mejor Actriz en los Premios José María Forqué.

 

Fue acreedor al premio Kikito de Oro por Mejor Película y Mejor Director, además del Premio de la Audiencia en el Festival de Cine de Gramado. Asimismo, ganó el Segundo Premio del Público de la Sección Panorama en el Festival de Cine de Berlín.

 

El director y guionista Gustavo Taretto, realizador del largometraje, comenzó a inmiscuirse en la fotografía y años después tomó talleres cinematográficos en los que escribió y dirigió sus primeros cortometrajes Las insoladas (2002), Cien pesos (2003) y Medianeras (2005). Este último sirvió de inspiración para su primer largometraje del mismo nombre.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa