Comunicados

El músculo y las tecnologías del deporte

Domingo 15 de febrero, Fisicoculturismo y Boxeo
A partir de las 6 pm

 

Agilidad, dietas rigurosas y el uso de instrumentos adecuados, son los factores que determinan el fracaso o la victoria en estas disciplinas que se caracterizan por el manejo del peso y la masa muscular. Domingo 15 de febrero, 6 pm.

 

México, D.F., a 13 de febrero de 2015.Canal 22 presenta una nueva transmisión de la serie documental que muestra el lado científico de las competencias:Tecnologías del deporte.

Para describir detalladamente la preparación que se tiene para una competencia, la producción sigue el entrenamiento de un fisiculturista a lo largo de un mes. Así, se conocen las rutinas y las orientaciones médicas que se le bridan para lograr el cuerpo deseado.

Asimismo, se visita una fábrica de alimentos con el fin de descubrir su importancia en esta disciplina. ¿Qué califican los jueces en competencias de fisicoculturismo?, ¿por qué se prohibió el uso de esteroides? y ¿cómo es posible que en la actualidad se pueda saber si un niño es apto para practicarlo? Son algunas preguntas que se responden a lo largo de la emisión.

El programa también explora las diferencias que existen entre el boxeo olímpico y el profesional, que a simple vista parecen ser iguales. Además, se presenta cómo los protectores dentales utilizados para este deporte ayudan a amortiguar los golpes y a evitar contracturas.

Para finalizar, a través de un encuentro entre dos boxeadores, se expone cómo los avances en el equipo de protección pueden significar salir ileso de un golpe o terminar con la carrera de un peleador.

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.