Comunicados

La sombra del naranjo, un vistazo a la longevidad humana

Documental ganador de Costa Rica en DOCTV Latinoamérica V

 

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Lunes 12 de septiembre, 22:00 h.

 

Las consecuencias de la vejez son llevadas a la pantalla por Patricia Velásquez y Oscar Herrera en este proyecto, a través de las experiencias de una familia tica. Lunes 12 de septiembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2016. Visión periférica con Jacaranda Correa presenta  La sombra del naranjo, largometraje que tiene la finalidad de mostrar la realidad que enfrentan los seres humanos al llegar a la senectud.

 

El audiovisual narra la historia de Oscar Naranjo, cuya vida se ve afectada por un accidente cerebral que lo deja a expensas de sus parientes, quienes se tienen que hacer cargo de aquel ser humano que los procreó y cuidó durante muchos años.

 

A través de anécdotas compartidas por hijos, nietos y allegados a don Oscar, se expone lo duro que resulta la vejez para una persona, así como las dificultades que pasan aquellos que le rodean. Aunque, de igual forma, se aprecia su intento por mantenerse unidos y apoyar a quien fue la cabeza de su familia.  

 

Visión  periférica es  un  espacio  que  promueve  la  difusión  de  documentales  en  los  que  se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita y fruto de un largo proceso de investigación y observación.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa