Comunicados

Debussy y el Impresionismo en Esto es ópera

Lunes 12 de septiembre, 20:00 h.

 

Luz, color, emociones y sentidos se entremezclan en este recorrido único que busca que el espectador experimente nuevas atmósferas mediante la magia de la música y las pinceladas impresionistas. Lunes 12 de septiembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 9 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie Esto es ópera, dedicado a la única ópera del compositor francés Claude Debussy, inspirada en el texto del dramaturgo simbolista Maurice Maeterlinck: Pelleas y Melisande.

 

Este programa tiene como argumento La belleza por la belleza en la ópera de Debussy, por lo que el televidente  podrá disfrutar de la armonía sugestiva en esta pieza musical al tiempo que el presentador Ramón Gener, intenta descifrar la subjetividad de la obra mediante la pintura de Monet.

 

El programa cuenta con la participación del director de orquesta alemán Michael Boder y del director del museo d´Órsay de París Guy Cogeval, quienes platicarán con Gener sobre la etérea belleza de la música de Claude Debussy.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa