Comunicados

Biología 2.0: la evolución sintética

A través de Perfil ciencia

 

Domingos a partir del 11 de septiembre, 16:30 h.

 

Una serie documental que muestra los avances en la biología genética que dividen a la comunidad científica. Domingo 11 de septiembre, 16:30 h.

 

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2016. Canal 22 estrena a través de la barra Perfil ciencia, la producción Biología 2.0, la cual expone la forma en la que nuevos descubrimientos prometen solucionar algunos problemas del siglo XXI.

 

Durante el programa el presentador y director Charles-Antoine de Rouvre viaja por diferentes partes del mundo y visita a investigadores que explican cómo a partir de la decodificación del ADN, este se ha podido manipular en busca de mejorar el bienestar del hombre y, a través de la lectura de genes, la biología sintética ha podido reescribirlos para crear nuevas formas de vida.

 

Además, se muestra cómo la producción de bio materiales, que ayudan tanto al medio ambiente como a la medicina, representa una alternativa a bajo costo y menos contaminante. Sin embargo, estos significativos progresos que maravillan a algunos, también generan preocupación por efectos contraproducentes.

 

¿Hasta dónde llegan los alcances de la biología sintética?, ¿se atraviesa una nueva Revolución Industrial? y ¿podrá opacar la ciencia a años de evolución natural?, son algunas de las preguntas que la serie responde.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa