Comunicados

El papel actual del arte en la apertura de Cuba

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Hoy, jueves 8 de septiembre, 22:00 h.

 

Emisión que aborda la forma en que la oferta artística de la isla caribeña se revela ante los cambios políticos y económicos en un momento histórico de trasformación. Domingo 11 de septiembre, 16:30 h.

 

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta Cuba, la nueva cultura de nuestro vecino en el nuevo capítulo de Confabulario TV, donde se muestran las principales expresiones artísticas de dicho país, tales como la danza, la música, el cine documental, y las artes plásticas contemporáneas.

 

A lo largo del programa se podrán observar reportajes sobre destacados representantes de la nación caribeña cómo el bailarín Jasmany Hernández, los músicos Telmary, Gerardo Alfonso y Moneda Dura, además del colectivo artístico Los carpinteros, quienes por años estuvieron en contra de la situación social y política del país que hoy en día se enfrenta a importantes cambios.

 

Además, la galerista Nina Menocal, invitada especial de la semana, habla del progreso del arte contemporáneo de Cuba a lo largo de cerca de medio siglo, de cómo surgió la Bienal de la Habana, la segunda más importante después de la de Venecia. Asimismo, se menciona la estrecha relación y el apoyo que existe por parte de México.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.

www.canal22.org.mx

Sala de prensa