Comunicados

Ciclo cinematográfico de Liv Ullman

Todos los sábados de septiembre

 

Ciudad de México, 6 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta el ciclo Liv Ullman: con alma artística, dedicado a la actriz, escritora y cineasta noruega, ganadora de un Globo de Oro, considerada la musa del director Ingmar Bergman.

 

Escenas de un matrimonio, sábado 10 de septiembre, medianoche

 

Cinta de uno de los directores más representativos de la industria del séptimo arte Ingmar Bergmar, ganadora de distintos premios, entre ellos Mejor Película en los Premios de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, 1975.

 

Johan y Marianne son un feliz matrimonio que recibe la visita de Katerina y Peter. Lo que en un inicio parece una plática más sobre la cotidianeidad y sus experiencias conyugales, poco a poco se convierte en una discusión entre sus invitados que los anfitriones intentan detener sin éxito. Luego de despedirlos, Johan y Marianne reflexionarán sobre las similitudes entre lo sucedido y su relación.

 

Gritos y susurros, sábado 17 de septiembre, medianoche

 

La cinta ganadora de un premio Oscar por Mejor Fotografía, narra la historia de tres hermanas quienes, ante la gravedad de la enfermedad de una de ellas, deciden reunirse en la vieja mansión familiar. Mientras la muerte llega, cada una de ellas, incluída la fiel sirvienta, se muestran honestas, al tiempo que sufren la agonía del duelo, recuerdan el pasado y reflexionan sobre las causas de su infelicidad.

 

Liv & Ingmar, sábado 24 de septiembre, 23:00 h.

 

El documental del director  Dheeraj Akolkar relata la relación entre Ingmar Bergman y Liv Ullman, quien fue su inspiración, amiga y pareja sentimental. En este material contado por la actriz, se refieren las casi cinco décadas que pasó al lado del cineasta desde que ella tenía 25 años, a partir del rodaje del largometraje Persona (1966).

 

Los inicios de su relación, la casa donde formaron una familia, los problemas conyugales, el temperamento de Ingmar fuera y dentro del set, así como los procesos creativos de ambos, son parte de los pasajes que el icono del cine recuerda.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa