Comunicados

Canal 22 transmite en vivo el homenaje a Juan Gabriel

Desde el Palacio de Bellas Artes

 

Hoy, lunes 5 de septiembre, a partir 15:00 h.

 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016. El pasado domingo 28 de agosto, el país despertó con la noticia del fallecimiento de Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, uno de los máximos ídolos de la canción popular mexicana.

 

Por tal motivo, se rendirá un homenaje al Divo de Juárez en el Palacio de Bellas Artes, recinto donde el cantautor se presentó por primera vez en 1990. En exclusiva, a partir de las 15:00 h. y por ambas señales de la televisora (22.1 y 22.2), el Canal Cultural de México comenzará con la transmisión de este evento que celebra la trayectoria artística del compositor originario de Parácuaro, Michoacán.

 

A través de la señal 22.2 de Canal 22 se podrá disfrutar de una cobertura minuto a minuto de dicho homenaje y la señal 22.1 de la televisora tendrá cortes a lo largo de su programación para mantener informado al televidente sobre este evento que recordará el legado musical conformado por casi mil 800 canciones escritas, las cuales han sido interpretadas por más de un millar de cantantes alrededor del mundo.

 

Juan Gabriel fue uno de los autores más prolíficos del país, junto a José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Armando Manzanero. Sus canciones han sido traducidas a varios idiomas que incluyen el portugués, alemán, inglés, ruso, turco y japonés, entre otros. Posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, un premio Grammy, así como múltiples premios Billboard.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa