Comunicados

La ópera de Wagner y el Santo Grial por Canal 22

A través de Esto es ópera

 

Lunes 5 de septiembre, 20:00 h.

 

Esta semana, el barítono y pianista Ramón Gener emprende una misteriosa búsqueda por el Santo Grial y la relación de este cáliz con la ópera de Richard Wagner. Lunes 5 de septiembre, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta un nuevo capítulo de la serie Esto es ópera, el cual explora una pieza inspirada en el poema épico medieval de Wolfman von Eschenbach: Persifal.

 

Durante la emisión, el televidente podrá disfrutar de un recorrido por lugares estratégicos para encontrar la copa usada por Jesucristo en la última cena, con la finalidad de comprender mejor la ópera de Wagner, que hace referencia a ésta.

 

Desde la Villa de Montsegur hasta la montaña de Motserrat, Gener relata la historia del Santo Grial, al tiempo que nos brinda breves, pero interesantes apuntes sobre la vida del compositor alemán.

 

El programa cuenta con la participación del psicólogo y periodista, José Rodríguez, así como del padre del monasterio de Montserrat, Berna Julion, quienes se encargarán de acompañar al espectador con hechos históricos, para finalmente llegar a una conclusión sobre el tema.

 

Las mejores series documentales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa