Comunicados

¿Quién protege la conservación del patrimonio cultural?

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Hoy, jueves 1 de septiembre, 22:00 h.

 

La arquitecta Olga Orive aborda el peligro diario, al que está expuesta la arquitectura del siglo pasado de la Ciudad de México. Jueves 1 de septiembre a las 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2016. Canal 22 presenta La gran arquitectura del siglo XX, un patrimonio en peligro de extinción, en la nueva emisión de Confabulario TV.

 

Durante el programa la invitada Olga Orive, autora de publicaciones sobre la preservación de sitios y monumentos, puntualiza los principales problemas que aquejan a los inmuebles de la capital y expone la protección que instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) e incluso Bellas Artes, pueden ofrecer a estos sitios. 

 

Además, comenta cuáles son las soluciones que se brindan para la conservación y restauración de este tipo de edificios y sustenta que una de ellas es buscar financiamiento con el fin de convertirlos en viviendas y comercios, para así evitar su pérdida definitiva al demolerlos.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa