Comunicados

Un viaje al corazón de la radio de Francia

Documental dirigido por Nicolas Philibert

 

Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín, 2013

 

Viernes 2 de septiembre, 22:00 h.

 

Documental en el que se muestra un día de trabajo en una de las primeras estaciones de radio de Europa. Viernes 2 de septiembre, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2016. Cinema 22 estrena La casa de la radio, largometraje dirigido por Nicolas Philibert que da cuenta del trabajo que se realiza diariamente en la emblemática Radio France, emisora de prestigio internacional.

 

A lo largo de la cinta se retoma el papel que juega cada miembro de equipo del medio de la institución, desde productores, directores, locutores, reporteros, operadores, técnicos y músicos, hasta sus destacados entrevistados.

 

Bajo la premisa de mostrar lo que no se puede ver, el largometraje retrata la pasión y la meticulosa labor de los colaboradores que buscan como finalidad, entregar al público un universo cultural.

 

La casa de la radio fue Selección Oficial en la Sección Panorama en el Festival de Cine de Berlín, 2013. Además fue nominado por Mejor Documental en los Premios César de Francia, 2014 y ganó en la misma categoría en los festivales internacionales de cine de Valladolid y Londres, así como en premios Estrellas de Oro, 2014.

 

Nicolas Philibert es un director de documentales que nació en Nancy, Francia, en 1951. Estudió Filosofía en la Universidad de Grenoble, sin embargo se concentró en el cine donde comenzó como asistente y actor extra de proyectos de los cineastas René Allio, Alain Tanner y Claude Goretta.

 

En 1978 dirigió su primer largometraje La Voz de su amo, al lado de Gérard Mordillat. A finales de los años 80 realizó documentales para la televisión y posteriormente dirigió proyectos con proyección comercial. Entre ellos destacan La Ciudad Louvre (1990), El país de los sordos (1992), ¿Quién sabe? (1998), Ser y tener (2001), Regreso a Normadía (2007), entre otros.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa