Comunicados

Arturo Ripstein reflexiona sobre el cine actual en Tratos y retratos

Primera parte, miércoles 31 de agosto, 20:30 h.

 

Silvia Lemus conversa con uno de los directores más importantes de la cinematografía nacional: Arturo Ripstein. Miércoles 31 de agosto, 20:30 h.

 

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016. Canal 22 presenta un nuevo episodio de Tratos y retratos, en donde el invitado es el cineasta mexicano ganador de Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes, 1997.

 

Durante la entrevista, el director opina de las nuevas narrativas y plataformas del cine, así como de las  figuras jóvenes mexicanas que han triunfado en el extranjero. Además reflexiona sobre por qué es preocupante que en la actualidad haya mucha oferta y poca demanda en el séptimo arte mexicano.

 

Paralelamente, comparte su experiencia de trabajar con guiones escritos por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, así como por su esposa, Paz Alicia Garciadiego; también cuenta quiénes han sido los que más ha disfrutado dirigir.

 

Asimismo, comparte la influencia que tuvo en su trabajo la obra de Sergei Eisenstein, John Ford y Luis Buñuel. Por otra parte, el invitado recuerda su infancia y sus orígenes, los cuales se extienden a Estados Unidos y Europa.

 

¿Qué piensa de las nuevas tecnologías cinematográficas?, ¿qué opinión tiene sobre la carrara de su hijo, el también cineasta Gabriel Ripstein? y ¿por qué prefiere filmar en blanco y negro? Son algunas incógnitas que el realizador responde a lo largo del capítulo.

 

 

Tratos y retratos se ha transmitido de forma ininterrumpida por más de 15 años, presentando entrevistas con un gran número de figuras clave de la política y las artes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa