Comunicados

El doloroso pasado de Hiroshima y Nagasaki en El renacer de los laureles

A través de Pantalla de cristal

 

Invitados: Huemanzin Rodríguez y Salvador Álvarez

 

Conduce: José Antonio Fernández

 

Miércoles 31 de agosto, 20:00 h.

 

Esta semana, el televidente se adentrará en la experiencia de conseguir sobrevivientes para entrevistar y recolectar imágenes, con el objetivo de realizar un documental que explora uno de sucesos determinantes de la Segunda Guerra Mundial. Miércoles 31 de agosto, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 30 de agosto de 2016. Esta semana, José Antonio Fernández entrevista a Salvador Álvarez y Huemanzin Rodríguez, productor y locutor respectivamente del documental El renacer de los laureles. Hiroshima y Nagasaki a 70 años.

 

Desde el estudio de Pantalla de cristal, los invitados explican los detalles de la realización de esta producción que narra cómo se vivieron los ataques con bombas nucleares en Hiroshima y Nagasaki, Japón en 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, así como el fondo de la investigación que va más allá de lo que se puede ver.

 

Cabe mencionar que el proyecto audiovisual obtuvo una Mención Especial, así como dos nominaciones en las categorías Mejor Investigación y Mejor Guion en los Premios Pantalla de Cristal, 2015.

 

¿Cómo fue todo el proceso de creación? y ¿qué se necesitó técnicamente y emocionalmente para filmar una de las más grandes tragedias que han ocurrido en el mundo? Son las preguntas que responden los invitados de esta semana.

 

Pantalla de cristal es un programa dedicado al mundo del video que presenta las más diversas tendencias, estilos, géneros y formatos de la producción audiovisual en nuestro país.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa