Comunicados

Sobrevivir a los seres queridos en Tres días con la familia

Filme ganador del Premio Goya por Mejor Director Novel

 

El velorio de un hombre sirve de punto de partida para mostrar la hipocresía y el juego de apariencias que existen en un hogar conservador de la España actual.  Martes 30 de agosto, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016. Cinema 22 estrena Tres días con la familia, ópera prima de la directora Mar Coll, que narra la historia de Léa, joven que regresa a su natal Girona,  debido a la muerte de su abuelo.

 

Ante tal acontecimiento, la familia entera del patriarca se reúne después de mucho tiempo y conforme conviven nuevamente, surgen los buenos y malos recuerdos, secretos, reproches, excusas y sentimientos reprimidos que al final harán cambiar de opinión a la protagonista respecto a sus planes y a la vida.

 

Tres días con la familia fue ganadora por Mejor Director Novel y nominada por Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya, 2010; además obtuvo el Premio Butaca, 2009 por Mejor Actor de Cine Catalán; asimismo, ganó en las categorías Mejor Director, Mejor Película en Lengua Catalana y Mejor Actriz en los Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalán, 2010.

 

También fue acreedora de la Biznaga de Plata por Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director en el Festival de Cine Español de Málaga, 2009; del Premio del Público por Mejor Película Española en los Premios de Saint Jordi, 2009; y por Mejor Actriz Española Revelación y Mejor Ópera Prima en los Premios Turia, 2010.

 

Mar Coll es una directora y guionista de cine nacida en Barcelona en 1981. Al ser una gran admiradora de la cinematografía francesa realizó sus estudios en el Liceo Francés y continuó en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña, graduándose con el cortometraje La última polaroid (2004).

 

Su ópera prima Tres días con la familia (2009), tuvo una gran aceptación por parte de la crítica y fue premiada en diversos festivales de cine español e iberoamericano. Su último proyecto fue la cinta Todos queremos lo mejor para ella en el 2013.

 

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa