Comunicados

Sistema de coros y orquesta infantil y juvenil: Renacimiento

Una producción de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura

 

Martes 30 de agosto, 20:00 h.

 

México, cultura para la armonía presenta el trabajo artístico y social de una red de agrupaciones musicales que, gracias a su labor con la juventud es considerada una de las más importantes del país. Martes 30 de agosto, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 29 de agosto de 2016. Canal 22 transmite una emisión dedicada al Sistema de coros y orquesta infantil y juvenil: Renacimiento, proyecto que busca la reconstitución social del estado de Guerrero.

 

A lo largo del episodio, se muestra el origen de este colectivo musical que surgió por iniciativa conjunta entre CONACULTA, hoy Secretaría de Cultura, y el gobierno de la entidad, como una  manera de contrarrestar la marginación y el índice delictivo de la colonia Ciudad Renacimiento, considerada una de las más peligrosas del país.

 

 Para conocer más sobre el trabajo y los resultados estos grupos establecidos en diversos municipios guerrerenses, en el programa participa el director del Sistema Estatal de Orquestas Renacimiento, Amílcar Montero. Asimismo, los niños que los integran hablan de su experiencia, aprendizaje y el cambio en sus vidas, a raíz de que comenzaron a tocar música.


Para finalizar, transmite el concierto que el conjunto ofreció en el Auditorio Sentimientos de la Nación de Chilpancingo, Guerrero, bajo la batuta de la directora Alondra de la Parra.

 

México, cultura para la armonía es una producción de la Dirección General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura que da cuenta de actividades relacionadas con el tema de prevención social contra la violencia y la delincuencia a través de proyectos culturales.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa