Comunicados

Canal 22 recuerda a Consuelito Velázquez con Grandes esperanzas

Filme dirigido por Alfonso Cuarón

 

Domingo 28 de agosto, 22:00 h.

 

En el marco del centenario de la compositora Consuelito Velázquez, Cinema 22 presenta la cinta Grandes esperanzas, en cuya banda sonora destaca la pieza Bésame mucho. Domingo 28 de agosto, 22:00 h.

 

Ciudad de México, 26 de agosto de 2016. Cinema 22 transmite versión moderna de la novela homónima del escritor inglés Charles Dickens, la cual fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y protagonizada por Ethan Hawke y Gwyneth Paltrow.

 

 Finn es un niño huérfano que vive con su tío en Florida y cuyo único interés es la pintura. Un día, el joven es invitado a la mansión de la extravagante Nora Dinsmoor para ser el compañero de juegos de su sobrina Estella. Aunque la señora Dinsmore le advierte que la muchacha le romperá el corazón, con el paso de los años él la convierte en su musa.

 

Cabe mencionar que la música de la película contó con la participación del destacado compositor Patrick Doyle, además de los temas Siren de Tori Amos y Like a friend de la banda británica Pulp. Además de la cantante Cesaria Évora, quien interpreta una versión de la canción más conocida de la mexicana Consuelito Velázquez.

 

Grandes esperanzas fue ganadora en los Premios Golden Trailer, 1999 por Mejor Romance; tercer lugar por Mejor Actor de Reparto en los Premios BSFC, 1998, otorgados por la Sociedad de Críticos de cine de Boston; asimismo, estuvo nominada a los Premios Alma por Mejor Director Latino de una Película, 1999.

 

Alfonso Cuarón es un director originario de la Ciudad de México, cursó estudios de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de cine en el CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos).

 

Después de emplearse como asistente de dirección en diversas películas, estrenó su largometraje Solo con tu pareja (1991), cinta que tuvo buen recibimiento por parte de la crítica nacional. A ella le siguieron algunas películas filmadas en el extranjero: La princesita (1995) y Grandes esperanzas (1998). Sin embargo su proyección internacional la tuvo con el filme Y tú mamá también (2001), así como por su participación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y Niños del hombre (2006).

 

En 2013, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el Premio Oscar por Mejor Dirección, gracias a su trabajo en la cinta Gravedad.

 

Cinema 22 lo mejor del cine sin cortes.

 

 

Grandes esperanzas

Cinema 22 de 5 estrellas

Domingo 28 de agosto, 22:00 h

(Estados Unidos, 1998)

Dirección: Alfonso Cuarón

Con: Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow y Robert De Niro

 

 

 

 

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa