Comunicados

Festival de la Huasteca Xilitla

A través de México, cultura para la armonía 

 

Miércoles 23 de agosto, 20:00 h.  

 

Esta semana México, cultura para la armonía  dedica su emisión a la celebración que promueve y difunde las expresiones culturales que se concentran en una región considerada milenaria en México: la huasteca. Miércoles 23 de agosto, 20:00 h.  

 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2016. En esta ocasión, Canal 22 presenta el XIX Festival de la Huasteca Xilitla en San Luis Potosí, evento que se realiza anualmente en alguna de las entidades en donde se ha concentrado este pueblo originario.  

 

La emisión revela cómo a partir del intercambio de ideas entre los asistentes se transmiten conocimientos y enseñanzas que ayudan al surgimiento de grupos musicales, los cuales enriquecen la cultura mexicana.

 

El programa también expone la relación existente entre la celebración y la música, danza y gastronomía huasteca. Además, el programa muestra cómo viven habitantes de la huasteca potosina, una región que preserva las lenguas indígenas, como el náhuatl y el téenek.

 

El televidente se adentrará en un evento que reúne a más de 300 participantes, quienes a través de espectáculos, artesanías, así como conferencias y talleres, entre otras actividades muestran los proyectos apoyados por el Programa de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca.

 

México, cultura para la armonía es una producción de la Dirección General de Culturas Populares  de la Secretaría de Cultura que da cuenta de actividades relacionadas con el tema de prevención social contra la violencia y la delincuencia a través de proyectos culturales.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa