Comunicados

El mundo de Dickens en la nueva serie de Canal 22

De lunes a viernes

 

A partir del hoy, 22 de agosto, 21:00 h.

 

A través de Series estelares

 

Un cuento de navidad, Oliver Twist, Grandes esperanzas, La tienda de antigüedades Casa desolada y Nuestro común amigo, entre otros relatos del autor inglés Charles Dickens convergen en una sola historia. Lunes 22 de agosto, 21:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2016. Canal 22 presenta el estreno de la serie Dickensian, producida por la BBC y creada por Tony Jordan, donde se reúnen algunos de los protagonistas que forman parte de las creaciones literarias de uno de los grandes novelistas de la literatura universal.

 

Contextualizada en el Londres victoriano, la historia comienza con el fallecimiento del padre de los hermanos Amelia y Arthur Havisham (Grandes esperanzas), quienes esperan la lectura del testamento del difunto. Acto seguido, la situación se torna hostil al relevarse que la joven es la mayor beneficiaria.

 

Por otro lado, Jacob Marley (Un cuento de navidad), empleado del señor Ebenezer Scrooge (Un cuento de navidad), es el encargado de recaudar las deudas de los enfermos y es misteriosamente asesinado, por lo que el inspector Bucket (Casa desolada) comienza a investigar el caso.

 

De este modo, el televidente podrá ver desde el primer episodio y en los siguientes, la forma en que se irán involucrando otras figuras como la señora Bumble (Oliver Twist), la señora Gamp (La vida y aventuras de Martin Chuzzlewit), Fagim (Oliver Twist) y la familia Barbary (Casa desolada), entre otras. 

 

Las mejores series estelares a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa