Comunicados

El lado salvaje de Brasil

Miércoles 10, 18:00 h.

 

#RíoEnEl22

 

La diversidad natural de Brasil, considerado el corazón salvaje de América del Sur, es retratada en esta serie documental que hace un recorrido por la región del Pantanal. Miércoles 10, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 9 de agosto de 2016. Canal 22 presenta el primer episodio de Brasil salvaje, producción de Adam White, donde se muestra la cotidianeidad de las especies que habitan los estados de Piauí y Mato Grosso, en el país sede de los Juegos Olímpicos.

 

En esta emisión, el televidente conocerá el proceso de independencia de distintos ejemplares. Entre ellos se encuentran los monos capuchinos, pequeños mamíferos de pelaje café y blanco que fueron catalogados como los primates más inteligentes del Nuevo Mundo. Las madres de esta raza enseñan a sus crías a elaborar herramientas que los ayuden a conseguir alimento.

 

Entre otros animales que habitan el territorio se encuentran las nutrias gigantes y los coatíes. Mientras las primeras resguardan a su camada en sus madrigueras para protegerlos del jaguar, los segundos disfrutan de un área de juegos otorgada por la madre naturaleza.

 

Además de buscar que los más jóvenes sobrevivan por sí mismos a los climas extremos, estas especies también tiene en común el hecho de abastecerse de El río volador, el único que llena de agua los bosques y bajantes que sufren sequía la mayor parte del año.

 

Canal 22, televisora oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016. ■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa