Comunicados

Brasil en tres grandes miradas

A través de Tratos y retratos con Silvia Lemus

 

#‎RíoEnEl22

 

Jueves 4 de agosto, 18:30 h.

 

El contraste de tres visiones en diferentes épocas de Río de Janeiro logra una visión enriquecida con la opinión de dos figuras de la literatura y un consagrado arquitecto brasileño. Jueves 4 de agosto, 18:30 h.

 

Ciudad de México, 2 de agosto de 2016. Canal 22 presenta Tres grandes creadores brasileños de Tratos y retratos en el que la conductora Silvia Lemus realiza un especial brasileño en el marco de Rio 2016.

 

El programa inicia con las palabras de Oscar Niemeyer, reconocido universalmente en la arquitectura moderna por su estilo único y vanguardista, quien habla de sus inicios, sus pasatiempos y la importancia que tiene el arte de la edificación para los hombres de una sociedad.

 

A su vez, la escritora Nélida Piñón comparte sus posturas políticas, sociales y de la vida misma. De orígenes españoles pero nacida en Brasil, la escritora señala la importancia de haberse desarrollado en culturas diferentes y la influencia de ellas en sus proyectos.

 

Para finalizar la transmisión, se realiza un acercamiento a la vida del novelista social Jorge Amado. El autor de Los subterráneos de la libertad (1954) responde durante el programa cuáles son las características esenciales de su obra y el desarrollo del socialismo en torno a ella.

 

Canal 22, televisora oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa