Comunicados

Brasil, del guion a la pantalla

Martes del 2 al 23 de agosto

 

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2016. Cinema 22 presenta el Ciclo de Cine Brasileño en el marco de los Juegos de la XXXI Olimpiada. Entre favelas, fiestas y la ciudad de Río de Janeiro, se desarrollan las cuatro historias de estos filmes que darán otra perspectiva cultural de la ciudad sede.

 

Orfeu, martes 2 de agosto, 22:00 h.

Estreno

 

Cinta basada en la obra teatral Orfeu da Conceiçao, de Vinicius da Moraes, que narra la historia del clásico relato griego, adaptado a la situación moderna de las favelas cariocas. 

 

En vísperas del Carnaval de Río de Janeiro, Orfeu, joven maestro de una modesta escuela de samba en los barrios bajos de esta ciudad, busca demostrar que, pese a la pobreza, se puede salir adelante de manera honesta. En medio de sus esfuerzos por ganar en el festival, conoce a Eurídice, una chica que acaba de llegar al barrio, de la cual se enamora perdidamente. 

 

A via láctea, martes 9 de agosto, medianoche

Estreno

 

Heitor se encuentra cansado de su trabajo y acaba de perder a su mejor amigo de la infancia, circunstancias que lo llevan a replantearse la vida. Tras una fuerte discusión con su novia, el protagonista enfrenta sus temores más profundos, además de cuestionarse sobre el amor, la pérdida y la muerte.

 

Película presentada en más de 60 festivales internacionales y ganadora de 19 premios en festivales de todo el mundo; fue aclamada en la 46 Semana de la Crítica en Cannes, donde se le consideró como una obra con una propuesta formal interesante.

 

Riscado, martes 16 de agosto, medianoche

Estreno

 

Blanca es una actriz en espera de una gran oportunidad para lograr el estrellato. Mientras tanto, realiza trabajos como imitadora de grandes personajes, como: Marilyn Monroe o Bettie Page, en eventos y fiestas privadas. Su destino cambia cuando en una audición conoce a Thomas, un famoso director francés que, asombrado por su talento, intenta ayudarla en su carrera.

 

Karine Teles, co-escritora y protagonista del filme fue ganadora por Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro, 2010; además, contribuyó con el primer borrador del guion para el que su esposo Gustavo Pizzi fue director.

 

Maré, nossa história de amor, martes 23 de agosto, 22:00 h.

 

En la favela Maré, en Río de Janeiro, Brasil, la violencia es constante debido a la rivalidad entre pandillas. En este contexto, se origina el amor entre Analídia y Jonatha, jóvenes que comparten la pasión por la música y la danza, pero que no pueden estar juntos, pues cada uno pertenece a bandos enemigos.

 

La cinta hace referencia a la obra de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, además de rescatar la relevancia artística de la danza contemporánea brasileña opacada por la inseguridad de los barrios pobres.

 

Canal 22, televisora oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa