Comunicados

Danza ancestral y neurociencia en el Canal Cultural de México

México, cultura para la armonía, martes 2 de agosto, 20:00 h.

 

La oveja eléctrica, martes 2 de agosto, 20:30 h.

 

 

Ciudad de México, a 1 de agosto de 2016. El arte y la ciencia conviven en la pantalla de Canal 22, en dos programas estreno que muestran lo mejor de un festival autóctono y las ventajas pedagógicas de la memoria.

 

México, cultura para la armonía, martes 2 de agosto, 20:00 h.

 

La producción llega a la región Tierra Caliente, lugar que comprende los municipios de Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

 

La emisión muestra el centro cultural El tecolote donde se realiza un foro al que asisten danzantes, artesanos y músicos de diferentes regiones para transmitir los conocimientos ancestrales a nuevas generaciones. Dicho lugar existe gracias al esfuerzo del profesor Josafat Nava Mosso, quien explica que en este espacio también se realizan talleres de canto, baile y teatro, así como de elaboración de instrumentos.

 

La oveja eléctrica, martes 2 de agosto, 20:30 h.

 

En esta ocasión Pepe Gordon conversa con el investigador argentino Rodrigo Quian Quiroga, quien explica las aplicaciones de La neurociencia y la memoria en la educación.

 

Durante la entrevista se retoma el caso de la neurona de Jennifer Aniston, estudio por el que este científico se conoce de manera internacional, el cual aborda cómo funciona la memoria y la forma en que se puede construir un contexto a partir del anclaje de recuerdos y su uso en el aprendizaje.

 

Las mejores transmisiones de arte y ciencia en Canal 22, el Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa