Comunicados

Poesía y música para el fin de semana

Salvador Novo, Adán sin fronteras, sábado 30 de julio, 17:00 h.

 

Pablo Milanés en concierto, domingo 31 de julio, 18:30 h.

 

Ciudad de México, a 29 de julio de 2016. La lírica de un miembro destacado de Los contemporáneos y el ritmo cubano de un compositor ganador del Premio Grammy Latino, invaden la pantalla del Canal Cultural de México en dos transmisiones especiales.

 

Salvador Novo, Adán sin fronteras, sábado 30 de julio, 17:00 h.

 

En conmemoración del 112 aniversario del nacimiento de Salvador Novo, Canal 22 transmite este documental en el que expertos en distintas áreas hablan de la vida y obra del poeta mexicano.

 

A través de la memoria de personas cercanas al autor de Nuevo amor, el largometraje muestra la relación con su familia y su postura en temas sociales. La transmisión también expone cómo, mediante un  estilo ingenioso e implacable, encontró en la escritura una manera de desahogarse.

 

Pablo Milanés en concierto, domingo 31 de julio, 18:30 h.

 

El televidente disfrutará del concierto que el cantautor ofreció en el Festival Cultural de Zacatecas. Durante el espectáculo, el fundador de Nueva Trova Cubana interpretó material de su más reciente álbum, Renacimiento, en el cual colaboraron su hija Haydée Milanés  y el pianista José María Vitier.

 

Yolanda, Si ella me faltara alguna vez y De qué callada manera, entre otros éxitos de su discografía son algunas de canciones que el televidente disfrutará en esta transmisión.

 

Las mejores transmisiones especiales a través de Canal 22, el Canal Cultural de México.■

           

www.canal22.org.mx

Sala de prensa