Comunicados

Historias de mujeres triunfan en los Premios TAL

Especiales del 22

 

Sábado 30 de julio, 18:00 h.

 

Canal 22 celebra a la serie documental Historias de mujeres, por haber ganado en la categoría de Mejor Producción de Relevancia Social en la reciente edición de los Premios TAL. Sábado 30 de julio, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 29 de julio de 2016. El Canal Cultual de México presenta una emisión especial de Historias de mujeres, producción propia dirigida por María Fernanda Galindo, la cual resalta a un grupo de mujeres que encontraron una salida a las adversidades.

 

En el primer episodio se cuenta cómo fue la niñez y educación conservadora que recibió la piloto Antonia Matarazzo, y que tras un matrimonio fallido, una carrera inconclusa y una vida infeliz, descubrió su verdadera pasión. La protagonista narra lo difícil que fue consolidar esta profesión al enfrentarse a las críticas, al machismo e incluso conseguir credibilidad.

 

En la segunda parte, retrata la trayectoria de Alejandra Zermeño e Iliana Martínez, quienes exponen cómo encontraron en el arte una forma de expresión que las ayudó a superar conflictos personales. Ambas se conocieron a partir de una convocatoria para una exhibición que exploraba la condición del género femenino a través de la escultura y contaba historias de superación.

 

Los Premios TAL reconocen a lo mejor de la televisión pública y cultural de América Latina.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa