Comunicados

Salam Aleikum, el saludo árabe en la travesía de Bon appétit

A través de Bon appétit con Gérard Depardieu

 

Domingo 31 de julio, 20:00 h.

 

La ciudad de Fez, el destino marroquí conocido como la Atenas africana, comparte sus tesoros culinarios con Gérard Depardieu. Domingo 31 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 28 de julio de 2016. El Canal Cultural de México presenta Marruecos, el nuevo capítulo de Bon appétit con Gérard Depardieu, en el que a lado del chef Laurent Audiot, se descubren las especialidades de dicho destino mediterráneo.

 

En este programa, los protagonistas acuden a los plantíos de naranjas en los que se conocen diferentes tipos de la misma, como la mandarina, la navelina, la sanguina y su variante Washington.

 

La emisión también muestra las diferencias entre las proteínas lugareñas, pues el cordero que se cría en la zona contiene una carne suave, mientras que las tiras de carne seca o Khlea, deben marinarse con distintas especias y cocinarse con grasa después de estar expuestas al sol por un periodo de cuatro días.

 

Durante la transmisión se recorren los callejones de esta región donde se realizan panes en hornos de piedra, además los habitantes hablan sobre algunas especialidades típicas, como la sopa de habas y la sopa de paloma, conocida como la comida para convalecientes.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■

www.canal22.org.mx

Sala de prensa