Comunicados

Hollywood censurado: las reglas para el cine

A través de Perfil cine

 

Lunes 1 de agosto, 18:00 h.

 

Documental que muestra la forma en que temas como la sexualidad, la violencia, las drogas y cualquier acto delictivo que faltara al decoro de la sociedad estadounidense, se convirtieron en tabú para el cine. Lunes 1 de agosto, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 28 de julio de 2016. Canal 22 transmite Hollywood censurado, largometraje que aborda la creación y aplicación del Código Hays, un reglamento sobre los contenidos aptos para la pantalla grande de los Estados Unidos.

 

Durante la emisión se conoce a su iniciador William H. Hays y las principales normas que controlaban la vestimenta de la mujer, besos exagerados y la exhibición del cuerpo en escenas con alto contenido sexual, la exclusión de palabras ofensivas, entre otros temas recurrentes en los filmes de la época.

 

Asimismo, se mencionan algunas de las cintas que por sus polémicas temáticas fueron motivo de censura durante la primera mitad del siglo XX, entre ellas La pelirroja, Nacida para pecar, Carita de ángel, Gilda, Cara cortada y Psicosis, entre otras.

 

¿Cuál fue el resultado de estas prohibiciones para la industria cinematográfica?, y ¿cómo esto ayudó a la creatividad de escritores y directores? Son algunas de las preguntas que el programa responde.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa