Comunicados

Creación y nuevas tecnologías

A través de Confabulario TV

 

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Jueves 28 de julio, 20:00 h.

 

Esta semana, Dalia Balp y Jesús Díaz presentan notas que dan muestra del vínculo que existe entre la creación artística y las nuevas tecnologías. Jueves 28 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, 27 de julio de 2016. Canal 22 presenta un nuevo episodio de Confabulario TV, programa coproducido con el periódico EL Universal. En esta ocasión, la emisión expone las propuestas de artistas mexicanos que encontraron la conexión entre el arte y la tecnología.

 

En el capítulo participa Rafael Lozano-Hemmer, artista electrónico  que comparte el motivo, el sentido, la interpretación y la historia de sus obras expuestas alrededor del mundo, las cuales son una muestra de que en pleno siglo XXI los avances tecnológicos forman parte de la vida cotidiana y se pueden adaptar a las necesidades artísticas de la sociedad.

 

Por otra parte, el fotógrafo móvil Aarón Paredes habla sobre cómo las redes sociales permiten crear plataformas y colectivos para que aficionados que gustan de tomar imágenes con sus celulares, se abran camino en medios especializados.

 

El escritor Alberto Chimal expone la manera en que la literatura se ha abierto un espacio en el mundo virtual y cómo es una manera de exposición para nuevos talentos. Asimismo, una entrevista con la coreógrafa Abigail Jara, donde habla sobre la manera de crear espectáculos en los que conviven robots y bailarines.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■