Comunicados

La melodía de un universo vibrante

A través de La oveja eléctrica

 

Martes 26 de julio, 20:30 h.

 

La oveja eléctrica presenta la tercera y última parte de la entrevista con el físico mexicano, quien explica la sinfonía cósmica que existe en el universo. Martes 26 de julio, 20:30 h.

 

Ciudad de México, a 25 de julio de 2016. Canal 22 transmite el nuevo capítulo La música de las cuerdas, una sinfonía cósmica en el que se revela el fenómeno de las cuerdas vibrantes, donde según la vibración de la onda se puede adquirir las propiedades de un electrón, un fotón o un quark.

 

El científico Alberto Güijosa habla sobre los misterios que existen en la naturaleza y la explicación de algunos de ellos a través de la Teoría de cuerdas, en un mundo donde cada avance sustancial en la física moderna es como si nos mudáramos de universo.

 

En las distintas secciones del programa se habla de los sonidos digitales que son perfectos al oído humano por duplicar el registro natural sobre la frecuencia auditiva, así como de la música a través de las canicas, donde una máquina de madera sirve como instrumento múltiple gracias a la percusión de las esferas.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■

 

www.canal22.org.mx

Sala de prensa