Comunicados

Uno de los estados más coloridos de México en contra de la violencia

A través de México, cultura para la armonía

 

Una producción de la Dirección General de Culturas Populares

de la Secretaría de Cultura

 

Martes 26 de julio, 20:00 h.

 

La estrategia de prevención social de la Secretaría de Cultura, lleva su proyecto documental a uno de los estados del sureste mexicano. Martes 26 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 25 de julio de 2016. Canal 22 estrena el nuevo capítulo de México cultura para la armonía: Uruapan, Michoacán en el que se conocen las tradiciones de la cultura Purépecha y se retrata la vida de esta región, conocida por su gastronomía, artesanía, música, danza y arquitectura de sus pirámides escalonadas en forma de la letra T.

 

Agustín Pimentel es uno de los personajes de la emisión cuya contribución a la comunidad abarca los ámbitos de la alfarería, carpintería y talabartería, entre otros. Además, refleja su gusto musical al pertenecer al grupo local Tribu de México. De igual manera, el conjunto Golpe Bajo comparte la armonía de sus canciones con un mensaje en contra de la violencia desde los rincones de este estado.

 

En la emisión se exponen a aquellas personas que se han dedicado a preservar sus tradiciones; tales como Timotea Rangel Galván y Eloy Valencia Alfaro quienes con su habilidad en la cocina y danza o su enseñanza hacia los habitantes, representan un ejemplo para futuras generaciones.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■

           

www.canal22.org.mx

Sala de prensa