Comunicados

La final de Operalia 2016 por Canal 22

Domingo 24 de julio, 22:15 h.

 

El próximo domingo 24 de julio, la audiencia de Canal 22 podrá disfrutar la final de uno de los concursos más prestigiosos en el mundo del bel canto: Operalia.

 

Ciudad de México, 22 de julio de 2016. Fundado por Plácido Domingo, el Concurso Mundial de Ópera llega a la ciudad de Guadalajara para realizar su vigésima tercera edición en el Teatro Degollado, recinto que celebra 150 años de creación.

 

Acompañados por la Orquesta Filarmónica de Jalisco y bajo la batuta del mismo tenor español, aspirantes de Francia, Estados Unidos, Polonia, Australia Corea del Sur, Canadá, Rusia, Sudáfrica y México, entre otros países, disputarán su lugar en la final que se llevará a cabo el domingo 24 de julio, lo cual podrá ser visto a través de la señal del Canal Cultural de México.

 

Considerado una plataforma para los nuevos talentos de la ópera internacional, este certamen ha dado la vuelta al mundo a lo largo de 23 años, con el fin de descubrir e impulsar las carreras de  jóvenes cantantes, tal es el caso de la soprano Nina Stemme, la mezzo-soprano Joyce Didonato y el tenor José Cura.

 

Para seleccionar a los primeros lugares se contará con la presencia de un exigente jurado que integra a reconocidos profesionales, tales como Peter Katona, Director de Casting de la Royal Opera House de Londres y Joan Matabosch, Director Artístico del Teatro Real de Madrid. 

 

Además de conmemorar los 150 años de la construcción del Teatro Degollado, también se homenajeará a la soprano Ángela Peralta en la final de dicho certamen. 

 

Para continuar con los programas relacionados a la escena operística, Canal 22 estrenará el lunes 25 de julio, a las 20:00 horas, Esto es ópera, serie conducida por el barítono y pianista Ramón Gener, quien guía al televidente en un viaje a través de la historia de este arte, desde el nacimiento del género hasta nuestros días.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■