Comunicados

Berlín 1936: Los juegos de los nazis

 

A través de Visión periférica con Jacaranda Correa

 

Nuevo horario, lunes 25 de julio, 22:00 h.

 

Documental que muestra la propaganda nazi que se implementó durante los Juegos Olímpicos 1936, la cual los convirtió en un hecho mediático a nivel mundial. Lunes 25 de julio, 22:00 h.

 

Ciudad de México, a 22 de julio de 2016. Esta semana Visión Periférica con Jacarando Correa presenta Berlín 1936: Los juegos de los nazis, largometraje dirigido por Christoph Weber que aborda la relación entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Alemania, en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.

 

A lo largo de la emisión se expone la difusión que se dio en torno al racismo y el respaldo que Adolfo Hitler recibió de parte del COI.

 

Además, se muestran algunos de los temas que han opacado Juego Olímpicos anteriores, tales como escándalos de corrupción, intereses políticos y presupuestos descompensados que ha llevado a algunas sedes a graves problemas económicos.

 

¿Qué estrategias se instrumentaron ante la promesa de ofrecer los mejores Juegos Olímpicos hasta ese momento? y ¿qué métodos se implementaron para evitar rebeliones? Son algunas de preguntas que el documental aborda.

 

Visión periférica es un espacio que promueve la difusión de documentales en los que se muestra la forma en la que un autor director puede analizar un hecho bajo un enfoque amplio y global, con una perspectiva inédita, fruto de un largo proceso de investigación y observación.