Comunicados

Nápoles: tradición, cultura y sabor

A través de Bon appétit con Gérard Depardieu

 

Domingo 24 de julio, 20:00 h.

 

La cuna del gelato y la lasaña se convierte en la siguiente parada del recorrido por los sabores de Europa. Domingo 24 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 21 de julio de 2016. Canal 22 presenta Nápoles, el segundo capítulo de Bon appétit con Gérard Depardieu, en el que se adentra al sur de Italia para conocer más sobre esta ciudad.

 

En esta emisión, Gérard Depardieu y Laurent Audiot inician por conocer paso a paso la fabricación de uno de los ingredientes básicos de este país mediterráneo: el queso mozzarella. Además, los protagonistas muestran hortalizas, verduras y legumbres típicas de la zona que son base fundamental en la alimentación de los italianos.

 

El episodio muestra un aspecto que caracteriza a la región napolitana: la tradición filantrópica del café pendiente; uno de los expertos explica que puedes pagar por adelantado para que más tarde, alguna persona que se acerque con necesidad de una bebida caliente pueda disfrutarla sin tener que pagar por ella.

 

Otros elementos que dan sabor a la pantalla son las pastas y las pizzas que aparecen en el recorrido por el sur de Italia, mismas que, preparadas por los lugareños, hacen de sus platillos una imagen imperdible.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■