Comunicados

Confabulario TV, de arte y cultura que opinen los expertos

Una coproducción de Canal 22 y el periódico El Universal

 

Jueves 21 de julio, 20:00 h.

 

Canal 22 estrena la nueva temporada del programa inspirado en el suplemento semanal de El Universal, el cual con formato de revista presenta reportajes, crónicas, reseñas y entrevistas del ámbito cultural nacional e internacional. Jueves 21 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 20 de julio de 2016. Confabulario TV es un espacio que muestra lo más relevante de la literatura, las artes visuales, el cine de autor, la televisión formativa y las artes escénicas, conducido por Dalia Balp, Jesús Díaz, Julio Aguilar, Janet Mérida y Vicente Alfonso.

 

La temporada inicia con la emisión dedicada a las Revisiones de la narcocultura, en la que se analizará la situación del país en este tema, así como la trivialización de la violencia, la apología de sus actividades y representantes. El episodio cuenta con la participación del poeta David Huerta, escritor del libro La violencia en México (2015) en el que se cuestionan los alcances artísticos de este fenómeno.

 

Cada programa revisa temas de modo dinámico, con videos breves, claros y concisos para el mejor entendimiento de un público variado. Los creadores aseguran que se busca superar clichés con temas actualizados. Algunos de los contenidos que aparecerán próximamente son Creación y nuevas tecnologías, La gran arquitectura del siglo XX, Cuba: la nueva cultura de nuestro vecino, Publicidad y las artes, El nuevo diseño mexicano, entre otros.

 

Cabe mencionar que las transmisiones también se podrán seguir en el extranjero a través de la señal Canal 22 Internacional, además de estar disponibles en la cuenta de YouTube de la televisora y las plataformas digitales de ambos medios.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■