Comunicados

Cuatro días del mejor cine sin cortes en Cinema 22

Lola, jueves 5 de febrero, 10 pm
La teta asustada, viernes 6 de febrero, 10 pm
Fuera de lugar, sábado 7 de febrero, 10 pm
La vida de los otros, domingo 8 de febrero, 10 pm

 

A un año de su fallecimiento, Escenarios presenta un concierto que rinde tributo a uno de los grandes representantes de la poesía latinoamericana: Juan Gelman. Sábado 31 de enero, 5 pm

 

México, D.F., a 4 de febrero de 2015. Del jueves 5 al domingo 8 de febrero, a las 10 de la noche, el televidente de Canal 22 disfrutará de películas multipremiadas a nivel internacional.

Lola, jueves 5 de febrero, 10 pm

Luego de que su última pareja la abandonó para marcharse a Los Ángeles en busca de su sueño de ser cantante, Lola entra en crisis y decide renunciar a todo, incluso a su hija de 5 años, a quien encarga con su madre.

A la par, ella emprende un viaje a la playa para encontrar un poco de paz. En Veracruz, se da cuenta de que en realidad tiene lo necesario para continuar con su vida y regresa con todo el ánimo para salir adelante en la Ciudad de México, que está en proceso de recuperación tras el terremoto de 1985.

La teta asustada, viernes 6 de febrero, 10 pm

Filme ganador del Oso de Oro y del Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2009, cuenta la historia de Fausta, hija de una de las tantas mujeres violadas y maltratadas por los soldados, durante la guerra del terrorismo de Sendero Luminoso en Perú.

Según las creencias populares, este hecho provocó que la leche materna transmitiera a la protagonista el trauma que su progenitora vivió. Dicho fenómeno, es conocido en el pueblo peruano como teta asustada, enfermedad capaz de ocultar el alma de la persona que la padece.

En consecuencia, Fausta vive aislada del mundo y temerosa del género masculino. No obstante, cuando su madre muere, la joven debe enfrentar sus miedos y aprender a valerse por sí misma.

Fuera de lugar, sábado 7 de febrero, 10 pm

Hayat es la futbolista más talentosa de su equipo y sueña con practicar este deporte a nivel profesional. Cuando es diagnosticada con cáncer mamario los doctores le informan que la única solución es amputarle el seno.

Pese a que después de la operación, la protagonista quiere seguir con su meta de dedicarse al balompié, su padre le prohíbe estar en cualquier actividad que implique un agotamiento físico. En secreto, ella se une a la escuadra femenil del vecindario, a la cual le dará el impulso que necesita para ganar.

La vida de los otros, domingo 8 de febrero, 10 pm 

Película ganadora del Premio Oscar, el BAFTA y el César en la categoría Mejor Película Extranjera, se sitúa en la Alemania Oriental, donde Wiesler, un agente de la Stasi, se encarga de investigar la vida de todos aquellos cuya ideología difiera del pensamiento de la República Democrática Alemana.

Tras la publicación del libro Rostros de Amor del escritor Dreyman, el agente debe investigar a él y su novia. Sin embargo, en el transcurso de la investigación, los ideales del agente irán cambiando de manera radical, lo que lo inclinará a ocultar datos importantes para la policía secreta.

Cinema 22, lo mejor del cine sin cortes.◙