Comunicados

El folclore de Oaxaca en voz de Susana Harp

Domingo 24 de julio, 18:00 h.

 

La intérprete de Xquenda hace vibrar la pantalla de Canal 22 en compañía de la Banda Filarmónica Tradicional Sandavi, de la región mixteca. Domingo 24 de julio, 18:00 h.

 

Ciudad de México, a 20 de julio de 2016. El Canal Cultural de México transmite Susana Harp, 20 años de Son, concierto que tuvo lugar en El Plaza Condesa en conmemoración de dos décadas de trayectoria de la artista.

 

La cantante oaxaqueña deleita a su público con un repertorio de sus canciones más emblemáticas como La llorona.

 

La artista divide el espectáculo en dos partes, en la primera se incluyen ritmos electro-acústicos, mientras que en la segunda se apuesta más por lo tradicional.

 

Además de las piezas populares como Cielito lindo, De qué callada manera y Mi ciudad, la intérprete hace sonar algunos temas en sus lenguas originarias con una explosión musical entre géneros típicos y sonidos contemporáneos.

 

Cabe señalar que previo a la transmisión del concierto se podrá disfrutar del documental Un pedacito de Oaxaca: Susana Harp, documental que muestra las diferentes facetas de la artista a través de testimonios de personas cercanas a ella.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■