Comunicados

Escuadrón 201, combate y honor

A través de Pantalla de cristal

 

Conduce José Antonio Fernández

 

Miércoles 20 de julio, 20:00 h.

 

Regresa a Canal 22, el primer programa de televisión en el mundo dedicado a presentar a ganadores y nominados a festivales del medio audiovisual de nuestro país. Miércoles 20 de julio, 20:00 h.

 

Ciudad de México, a 19 de julio de 2016. La temporada catorce de Pantalla de cristal arranca con el documental Escuadrón 201, producción que participó en los Premios Pantalla de Cristal por Mejor Animación, Mejor Banda Sonora, Mejor Realización de Audio y Mejor Valor Testimonial.

 

El invitado de esta emisión es el director Rogelio Ortega, quien explica por qué su producción se divide en dos visiones: la testimonial con miembros originales; y la histórica, donde especialistas dan los datos duros sobre la situación política y económica de la época.

 

Durante el programa aparecen pasajes del largometraje, el cual contó con recreaciones con aviones reales, además de técnicas modelado y animación para narrar de forma explícita las historias del coronel Carlos Garduño Núñez, el ingeniero Fernando Nava, el sargento Maximiliano Gutiérrez, el capitán Luis Guzmán Reveles y el teniente coronel Justino Reyes.

 

Asimismo, Ortega habla de cómo el trabajo de Emilio el Indio Fernández y Jaime Salvador, fue una referencia para el estilo con el que se filmó este documental sobre la aparición de dicha unidad.

 

Ciencia, arte y cultura en la programación 2016 del Canal Cultural de México.■